Los ediles del grupo socialista en el Ayuntamiento de Sevilla han mostrado su "preocupación" por el hecho de que el gobierno municipal presidido por el popular José Luis Sanz no haya presentado aún la programación de la temporada 2023/2024 para el Teatro Lope de Vega.
En esa línea, recuerdan que la delegada de cultura del consistorio Hispalense, Minerva Salas, aseguraba el pasado día 2 de agosto que el anuncio se produciría “en las próximas semanas”.
Para fuentes socialistas la falta de celeridad en una cuestión esencial como es la de la presentación de la programación "es preocupante". "Ns preocupa que se vuelva a tirar por tierra el trabajo que se ha hecho y el lugar de Sevilla en el panorama cultural”, explica la portavoz adjunta Sonia Gaya.
El PSOE de Sevilla ha querido recordar al consistorio hispalense que el Gran Teatro Falla de Cádiz o el Teatro Villamarta de Jerez "ya han presentado sus propuestas culturales para otoño", destacando que son "ciudades en las que también se sitúa el PP al frente de la corporación después de un cambio de gobierno, como en el caso de Sevilla".
“No sé si esta vez volverán a decir que es que lo dejamos todo por hacer o la excusa será de nuevo que vienen los Grammy, que parece que viene ‘el tío del saco’, en lugar de una oportunidad de proyección internacional”, espeta Gaya.
Para la concejala socialista, “ninguna de estas excusas que esgriman para justificar la tardanza nos valdrá, porque son falsedades, la herramienta que mejor maneja el Señor Sanz”. “Lo que hay de fondo es ineficacia y asegurarse de que ninguna de las propuestas es incompatible con las exigencias ideológicas de Vox en materia de cultura”, concluye.
Cabe recordar que el sector cultural de Sevilla ha organizado una concentración en repulsa por la supresión del Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF) en su tradicional fecha de noviembre. La decisión municipal ha traído numerosas críticas a la gestión cultural del consistorio.