Ir al contenido

Reabre al tráfico la AP-4 entre Sevilla y Jerez pero ahora la que presenta problemas es la Nacional

Los canales oficiales de la DGT informan de la reapertura de la vía, que permaneció cerrada más de 24 horas

La autopista entre Sevilla y Jerez, en una imagen de la mañana de este miércoles, tras ser reabierta, a la altura del peaje de Las Cabezas.
La autopista entre Sevilla y Jerez, en una imagen de la mañana de este miércoles, tras ser reabierta, a la altura del peaje de Las Cabezas.
19 de marzo de 2025 a las 09:21h

La DGT ha informado de la apertura completa de la autopista de peaje AP-4 entre las localidades de Sevilla y Jerez, después de estar más de 24 horas cerrada.

Según muestra la DGT en su web, ya no hay avisos por corte total, que decayeron durante la pasada noche. Además, a través de su teléfono de información, el 011, la DGT informa de que actualmente no existen incidencias en vigor en la AP-4.

Igualmente, las cámaras de tráfico a primera hora de la mañana señalan que hay tráfico rodado, una vez que ha decaído el agua que se encontraba anegando puntos en el término municipal de Las Cabezas de San Juan, donde varios arroyos afluentes del Guadalquivir se habían desbordado.

Eso sí, una vez resuelta la situación en la AP-4, ahora donde sí informa la DGT de que hay dificultades para la movilidad es en la Nacional-IV.

En concreto, la DGT habla de condiciones difíciles para la circulación en la entrada desde Jerez hacia El Cuervo. Por eso, igualmente, se pide prudencia y seguir cualquier indicación que se realice a los conductores.

Un corte caótico

El corte de la AP-4 entre Sevilla y Jerez ha sido el primero que se recuerda en mucho tiempo por una circunstancia concreta como es la lluvia. Además, se ha unido al corte durante el martes de la circulación por tren, algo que afecta enormemente a miles de persona que estudian o trabajan en Jerez y la Bahía o en el área metropolitana de Sevilla, ya que muchas localidades de la carretera o del trayecto del tren son lugar de residencia de trabajadores y alumnos.

La Nacional IV experimentó importantes problemas de circulación el martes que se dieron sobre todo en horas punta, como es lógico. 

Este miércoles, la incertidumbre sobre las carreteras ha provocado que mucha gente, sabiendo que el Cercanías de Renfe ya funcionaba el miércoles, decidiese acudir a Sevilla en transporte ferroviario. La consecuencia: trenes colapsados. 

Y todo, cuando la autopista ha sido reabierta. Sin embargo, plataformas no oficiales pero muy populares como Google Maps aún señalan que la ruta a seguir entre Jerez y Sevilla es la Nacional.

Sobre el autor

pablo fernandez quintanilla 0002 4 1000x574 (1)

P. F. Q.

Ver biografía

Lo más leído