Ir al contenido

La reina Sofía está en Sevilla y tiene intención de ver todos los pasos de la Madrugá sevillana. En una imagen de lavozdelsur.es, puede verse cómo la reina emérita ha estado en la Quinta Angustia, en la salida de una de las hermandades del Jueves Santo.

En principio, se dijo que llegaría para la Madrugá, pero Sofía al parecer habría adelantado su presencia en las calles de Sevilla.

La noticia de que iba a estar la adelantaba  Canal Sur, según fuentes del entorno de la madre del rey Felipe VI. Las periodistas de crónica social Carmen Enríquez y Marina Bernal explicaban en La Tarde Aquí y Ahora, en una edición sin Juan y Medio por las vacaciones del presentador, pero con Pepe Da Rosa como su sustituto, que la reina no quiere encerrarse en estos años en los que ha dejado a un lado cualquier obligación como monarca.

Esta semana, ha estado en Mallorca pero "nos han confirmado en Zarzuela que la reina emérita quiere conocer la Madrugá de Sevilla". El pasado año estuvo en la Buena Muerte de Málaga, en el desembarco de los legionarios con el Cristo. 

Ahora, su intención es vivir en esta nueva etapa de su vida -separada oficiosamente del rey Juan Carlos I, con el que hace años que ya no convive- experiencias que no pudo tener cuando estaba en el cargo.

"Quiere ver las procesiones a pie de calle", señalaba Enríquez. "Su intención y voluntad es ver todas las procesiones". Pepe Da Rosa bromeaba. "Va a ser complicado".

Marina Bernal recordaba que no es la primera vez, porque ya en su día, junto a sus hijos y el Rey por entonces, vio la salida de la Macarena desde un balcón. 

El plan pasaría por ver igualmente esta próxima madrugada la salida desde la misma ubicación, lo cual implicaría el primer tramo de horas de la Madrugá y dificultaría los desplazamientos a otros puntos.

Retos de seguridad

A nivel de seguridad, no ha trascendido si Sofía contará con algún tipo de apoyo -quizás municipal- para poder moverse por la ciudad. Sí cuenta con equipos de escoltas que evitan cualquier incidente. Aunque la dificultad para evitar que le pille en algún punto a pie de calle algún problema es enorme.

Porque como cada Madrugá, Sevilla contiene el aliento para evitar los incidentes que cíclicamente se repiten, las famosas carreritas, falsas alarmas de que está ocurriendo algo y la gente empieza a huir de zonas concurridas, llegando a producirse algunos riesgos por la propia avalancha que puede generarse.

La reina emérita no será la única famosa que recorra las calles de Sevilla. Ya este Miércoles Santo pudo verse a José María Aznar con Ana Botella viendo la salida del Baratillo, la misma a la que acudió Eugenia Martínez de Irujo con su hija, Cayetana Rivera.

Sobre el autor

Juan Antonio Carrasco

Ver biografía