Renfe ha anunciado este lunes una suspensión temporal en la circulación de trenes en las líneas C2 y C4 del núcleo de Cercanías de Sevilla. Esta medida se lleva a cabo debido a la acumulación de jubilaciones en el personal de Cercanías de Sevilla y la necesidad de ajustar la plantilla al servicio real prestado, según la propia compañía.
La reducción se aplicará en las horas valle de las líneas C2 (Sevilla Santa Justa-Cartuja) y C4 (Sevilla Santa Justa-Palacio de Congresos-Padre Pío-Santa Justa), donde se estima que la afectación será menor debido a la menor demanda de pasajeros en estos horarios, adelantaba Europa Press.
Renfe estima que esta medida afectará a aproximadamente 800 viajeros de los más de 34.100 que utilizan los trenes de Cercanías en Sevilla diariamente, lo que representa poco más del dos por ciento del total de usuarios.
La compañía ferroviaria ha diseñado un plan de empleo para ajustar la plantilla de forma permanente al servicio real prestado y para hacer frente a las jubilaciones previstas para 2023 en el personal de Cercanías de Sevilla. Renfe ya ha comenzado la incorporación de nuevo personal a la plantilla y está proporcionando la formación necesaria.
Renfe describe esta medida como "excepcional y transitoria" y asegura que, una vez se realicen los ajustes necesarios, el servicio volverá a la normalidad en las próximas semanas.
Comentarios