Ir al contenido

La 'resaca' de la Copa: pegatinas en el ayuntamiento, aficionados en farolas... y el recuerdo de la Semana Santa

Las redes se han llenado de críticas por el diferente trato sufrido entre los cofrades hace una semana y los aficionados que acudieron a ver la final

Un aficionado del Barcelona subido a una farola.
Un aficionado del Barcelona subido a una farola.
27 de abril de 2025 a las 18:45h

La final de la Copa del Rey, a la espera de las cifras oficiales, ha dejado en Sevilla una cuantía millonaria. Sin embargo, el precio a pagar para ello ha sido que los vecinos de Sevilla vean imágenes bochornosas en el centro de su propia ciudad. Una situación que ha molestado aún más después del fuerte dispositivo de seguridad que se llevó a cabo durante la Semana Santa con numerosas vallas (incluso delante de cruces de guía) y aforamientos de calles.

Durante la jornada del sábado, en las horas previas al encuentro que terminó ganando en la prórroga el FC Barcelona, trascendieron imágenes de, precisamente, los aficionados catalanes haciendo el 'cafre' en la Plaza de San Francisco, junto al ayuntamiento hispalense. Tal fue la escena, que la Policía Nacional acabó cargando contra los aficionados y dispersando la reunión que había formada.

Y es que, en pleno centro de la ciudad, hubo escena bochornosas que han provocado numerosas críticas y el malestar de los propios sevillanos. Una de ellas fue la de un aficionado subido a una de las farolas que hay en la zona. Otra ha sido la de cientos de pegatinas colocadas en la fachada del edificio consistorial, un edificio que cuenta con siglos de historia y que cuya limpieza correrá a cargo del bolsillo de los ciudadanos.

El contraste

La principal crítica que se ha realizado en redes a todo esto, más allá de los excesos evidentes que se vieron de basura, ha sido el contraste con lo vivido hace tan solo unos días, cuando para ver a determinadas hermandades el dispositivo de seguridad obligaba a colocarse a varios metros de donde pasaban las cofradías. Tanto el Ayuntamiento como el Consejo de Hermandades manifestaron que no les gustaban las vallas. Sin embargo, ninguna institución ha desautorizado su uso ni ha asumido la responsabilidad de lo que sucedió en Semana Santa y las diferencias que se han producido con la final de la Copa del Rey.

Sobre el autor

Emilio Cabrera.

Emilio Cabrera

Ver biografía

Lo más leído