Sevilla es desde este viernes una ciudad llena de camisetas del FC Barcelona y Real Madrid a la espera de que se dispute la final de la Copa del Rey este sábado por la noche. Un partido que finalmente se jugará, pese a los amagos del conjunto blanco. Son miles los aficionados que están disfrutando de la capital hispalense y Joan Laporta, presidente del Barcelona, parece uno más.
El directivo ha aparecido varias veces delante de las cámaras jaleando y cantando como cualquier otro aficionado blaugrana. La última imagen suya se ha visto justo antes del almuerzo, donde ha acudido a un conocido restaurante de Triana. En concreto, Laporta ha ido a Mariatrifulca, uno de los más visitados por los futbolistas del Sevilla FC y del Real Betis, pero también por otros que visitan la ciudad.
🤣 ¡¡Joan Laporta en estado puro!!
— Jijantes FC (@JijantesFC) April 26, 2025
🎶 El presidente azulgrana, completamente eufórico, se pone a cantar con los aficionados en la puerta del Restaurante Mariatrifulca.
🔗 Seguimos en directo en @JijantesFC. pic.twitter.com/s9UuwbRNVe
El lugar, además, es frecuentado por otro tipo de famosos. La última que se dejó ver por allí fue Anabel Pantoja. Y es que, además de un pequeño salón, Maríatrifulca cuenta con una terraza en pleno puente de Triana que tiene unas vistas privilegiadas.
Incidentes
La Policía Nacional intervino a primeras horas de esta tarde en el centro de Sevilla, junto al Ayuntamiento hispalense, para dispersar una gran concentración de aficionados del Barcelona antes de la final de la Copa del Rey de esta noche contra el Real Madrid, en medio de un ambiente de gran tensión, aunque los incidentes no fueron a mayores. Además, antes se produjo una detención por una agresión a un seguidor blanco.
Esta actuación de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) se desarrolló sobre las 16.30 horas junto al Edificio Laredo, en una pequeña calle peatonal que une el consistorio sevillano con la Plaza de San Francisco, donde se habían agolpado numerosos aficionados azulgranas que, con cánticos insultantes al rival, lanzaban cohetes y alguna bengala, según pudo comprobar