La empresa encargada de analizar el teléfono móvil de Miguel Carcaño, asesino de Marta del Castillo, no lo entregará al Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, que indaga la búsqueda del cuerpo de la chica asesinada en 2009.
La causa de esta negativa estriba en que la empresa Lazarus solicita que se aclaren “unas circunstancias anexas” que no se ha desvelado, por lo que retiene el mencionado informe por recomendación de sus abogados .
La empresa de ciberseguridad tiene el análisis finalizado desde marzo. También concurrió que se pidió ampliar el análisis de los terminales de los restantes presuntos implicados y el de la propia víctima, lo que fue rechazado por el juzgado al entender que la investigación abierta tiene como fin la búsqueda del cuerpo y no una nueva instrucción del caso.
El trabajo de la empresa, usando tecnología punta, ha sido extraer los movimientos de Carcaño en las horas claves del crimen mediante la extracción de la información almacenada los móviles y así obtener registros de tráfico que permiten el cambio de antena de red cuando un ciudadano está en movimiento.
El resultado de este informe es una de las últimas esperanzas de la familia para localizar los restos de Marta, que ahora es retenido por la empresa auditora después de pasar 3 años del encargo judicial.
Comentarios