Un hombre de 31 años ha sido detenido durante la madrugada de este lunes en Sevilla acusado de numerosos delitos tras haber robado con violencia un coche en Badajoz y haberlo conducido hasta la capital hispalense, siendo detenido por la Policía Local con claros síntomas de encontrarse bajo el efecto del alcohol y las drogas.
Según ha explicado Emergencias Sevilla en una publicación en sus redes sociales el varón solicitó la ayuda de un hombre de 67 años en la localidad extremeña pidiéndole que le llevara en su vehículo hasta la estación de autobuses. En mitad del trayecto le asaltó con un cuchillo de cocina, intentando arrebatarle las llaves del automóvil, su dinero y su teléfono.
Tras un forcejeo la víctima acabó herida al intentar coger el arma con sus manos y en el suelo, momento en el que su agresor lanzó varias puñaladas apuntando a la cabeza. Afortunadamente, el abrigo que llevaba puesto pudo mitigar el efecto de estos ataques.
Una vez perpetrado el robo y dejando al hombre herido en el suelo, el individuo huyó del lugar conduciendo el coche durante más de 200 kilómetros para acabar en Sevilla, donde finalmente fue interceptado en la Avenida Pino Montano por los agentes municipales, que procedieron inmediatamente a su detención.
Actualmente el detenido se encuentra retenido en dependencias policiales a la espera de que se completen las diligencias que están llevando a cabo.