La serie Young Sherlock lleva días rodando por Andalucía. Han pasado por Cádiz y por Jerez, transformando entornos como el Alcázar jerezano o la gaditana plaza Argüelles. Ahora, toca el turno de Sevilla.
El rodaje de la serie de Prime Video, dirigida por Guy Ritchie, ha tomado la Casa Pilatos. En imágenes de lavozdelsur.es, puede comprobarse que en el interior se erige un mercado.
La serie está ambientada en el siglo XIX y no continúa la historia del Sherlock que Ritchie ya llevó al cine años atrás, una triple entrega protagonizada por Robert Downey Jr. y Jude Law.

En cambio, es una historia en ese mismo universo pero anterior cronológicamente, y como dice el propio título, un joven Sherlock Holmes que pasa por ubicaciones como la Comuna de París o un mercado turno.
Protagonizada por Hero Fiennes Tiffin, y con un reparto que cuenta con Colin Firth como gran estrella, y con el propio Joseph Fiennes, tío del protagonista.


La producción estará al menos esta semana en Sevilla, pocos días después también en el centro de Sevilla del rodaje de la serie Berlín, una precuela de La casa de papel. El rodaje llega ahora a Casa Pilatos tras unas escenas en el rectorado de la Universidad de Sevilla.
La Casa de Pilatos es una de las joyas del patrimonio sevillano. Data del siglo XV y el patio principal tiene más de 300 metros cuadrados, con una preciosa fuente central.
Aquí se rodaron también escenas de Lawrence de Arabia, entre otras producciones de primerísimo nivel. En años recientes, fue The Crown, éxito de Netflix, la que rodó algunas escenas.
En Jerez y en Cádiz, este rodaje ha contado con multitud de extras, como los que en el Alcázar protagonizaron una rumba flamenca, recogida por lavozdelsur.es y que se ha hecho viral.