El BOE ha publicado una subasta en Sevilla que es, como poco, 'curiosa'. Se trata de una finca en pleno corazón del barrio de Nervión. Según su descripción en el propio local de subastas oficial del Gobierno, es una "casa de planta baja, que se compone de una sola planta, constituida por un local sin divisiones". El inmueble "ocupa la superficie de ciento ochenta y cuatro metros cuadrados".
En la referencia catastral de este chalé, sin embargo, consta una superficie de 405 metros cuadrados, construida en el año 1991, y cuenta con el uso de "espectáculos" y "recreativo". Vista desde la calle, puede comprobarse que la vivienda no es de una sola planta, y es que de hecho en la calle Beatriz de Suabia, apenas hay viviendas de una sola planta, pues casi todos son chalets ampliados o directamente bloques.
Según consta en la oferta de subasta, "se enajena el 100% de la nuda propiedad", por lo que el propietario no tendrá derecho a romper el actual vínculo del poseedor hasta que este se extinga. A menudo, ante estas figuras puede haber usufructos: se vende la propiedad, pero el derecho a usarla, en esos casos, no se inicia hasta que no muere el usufructuario.
En el anuncio del BOE, que es público, se indica que existen discrepancias y que existe un contrato de arrendamiento, razón por la cual se vende la nuda propiedad: "Realizada la visita al inmueble en fecha 05/08/2020, la finca se encuentra ocupada en virtud de contrato privado de arrendamiento de local de negocio de fecha 07/06/2017, que se anexa como imagen. - Existe discrepancias entre la información registral y catastral". Este anuncio fue publicado a inicios del mes de septiembre, por lo que es culminación de un proceso abierto hace tiempo, más allá de 2020.
Sin embargo, no es un local cualquiera. El propio buscador de Google Maps, sitúa la ubicación en el número 49, en un negocio llamado 'La Luna1. A través de reseñas de Google, el propietario ha respondido en varias ocasiones a preguntas o críticas de usuarios.
Uno de esos casos es el de una persona que preguntaba hace tres meses: "¿Es un pub liberal? ¿Podemos ir chica sola e interactuar con chicos?". La respuesta del negocio fue, en ese caso, escueta: "Es una casa de chicas".
En otras ocasiones, ante una pregunta de otra persona que preguntaba si el local es para ir "tanto en pareja como solo", el negocio respondía a través de Google: "Es un sitio para venir solo, aquí encuentras compañía".
En otro caso, un usuario señalaba: "Buenas mujeres", a lo que el negoció respondió: "Muchas gracias por tu opinión, siempre a tu disposición". Y hay otras ocasiones en las que se sugiere algo más: "¿Esto no es un...?", a lo que el negocio respondió directamente: "Sí".