El sindicato CSIF ha informado en una nota de que en la madrugada de este miércoles, alrededor de las 4.00, se ha producido un incendio en una celda del módulo 5 del centro penitenciario Sevilla II, en Morón de la Frontera.
La alarma de incendio de la celda saltó y acudieron de inmediato varios funcionarios. En la estancia había una gran cantidad de humo y fuego, por lo que procedieron a abrirla y a utilizar las mangueras de las BIEs (Boca de Incendio Equipada), equipándose con los ERAs (Equipos de Respiración Autónoma) para poder sacar al interno.
El recluso fue llevado inmediatamente a la enfermería del centro penitenciario, y posteriormente tuvo que ser trasladado al hospital, pudiéndose finalmente salvar su vida.
Desde el sindicato CSIF ponen de manfiiesto en un comunicado la profesionalidad de los profesionales implicados, el Jefe de Servicio y los funcionarios que abordaron la situación. "Gracias a la gran rapidez y eficacia en la actuación, se ha podido salvar una vida", afirman, y recuerdan que a veces "tienen que hacer otras funciones como las de bombero, como en este caso".
El sindicato recalca su solicitud de "una mención especial" en el reconocimiento del Jefe de Servicios y de los funcionarios que intervinieron en el incidente.
Asimismo, exigen "más medios humanos y materiales", además de una serie de medidas como el reconocimiento de los funcionarios de prisiones como agentes de la autoridad y como profesión de riesgo, "una RPT completa en todas las áreas de trabajo", la actualización de medios materiales y formación continuada, "como, por ejemplo, la que se necesita para estos casos de incendio".
Comentarios