Sin lugar a dudas se han convertido en los héroes del día en la Feria de Abril. Gracias a la rápida actuación que han tenido, han logrado salvar la vida de dos mujeres que han sufrido dos serios percances. Agentes de la Policía Local de Sevilla y la Policía Nacional, en coordinación con el dispositivo sanitario del Ayuntamiento de Sevilla a través de Cruz Roja, y efectivos de Emergencias 061, Bomberos y Protección Civil han logrado dar un final feliz a las dos historias.
Por un lado, a las 16.37 de la tarde, una mujer de 47 años entraba en parada cardiorrespiratoria tras atragantarse con un trozo de carne mientras estaba almorzando en una caseta de la calle Curro Romero. Dos sanitarios que se encontraban cerca del lugar realizaron maniobras infructuosas de Heimlich, que requirieron de una intubación posterior para poder extraer el trozo de carne.
La mujer, por la hipoxia prolongada al no poder respirar, entró en parada cardiorrespiratoria y fue necesario el empleo de desfibrilador. Pero, gracias a la rápida actuación, lograron estabilizar a la mujer y trasladarla al hospital.
El otro percance llegó en una caseta de la calle Pascual Márquez, donde una mujer de 72 años sufrió un ictus. El dispositivo sanitario intervino también con una gran celeridad que hizo posible el traslado en ambulancia para la asistencia de la víctima.
Comentarios