La Guardia Civil está investigando la llegada a Sevilla a través del río Guadalquivir de tres narcolanchas a la altura del Estadio de La Cartuja. Dichas embarcaciones fueron detectadas el lunes por algunos testigos, por lo que la Benemérita ha decidido abrir una investigación sobre los hechos. Dichas embarcaciones provenían de Sanlúcar de Barrameda, localidad donde desemboca el río.
A través de las redes sociales se han difundido unas imágenes donde se ven las tres narcolanchas a toda velocidad subiendo el cauce del Guadalquivir. No obstante, la Guardia Civil no ha confirmado si han sido las únicas embarcaciones de las que se tienen constancia en la última semana. Tampoco añaden si las narcolanchas incluían algún cargamento.
De Sanlúcar de Barrameda a Sevilla. Día y noche a vista de cualquiera que quiera mirar, sin que las fuerzas de seguridad puedan hacer nada más que, de vez en cuando, detectar la guardería e incautar la droga.
— Josema Vallejo (@JosemaVallejo) January 28, 2025
La impunidad es tanta que el narco saluda a la Guardia Civil al pasar. pic.twitter.com/j16Pr43GgI
En el vídeo que se ha difundido por redes sociales, además de la gran velocidad que llevan las embarcaciones, se puede observar a sus integrantes en una actitud bastante relajada. Tal es así que saludan a la persona que está grabando a modo de 'vacile'. Según el Policía que comparte el vídeo, estos narcos están saludando a la Guardia Civil.
Durante el último mes, la ruta del Guadalquivir ha ganado protagonismo. A finales de diciembre, la Guardia Civil incautó siete tonelada de cocaína en una finca de Coria del Río. Era el mayor cargamento de esta droga interceptado hasta la fecha en el sur de la Península mediante este método. Además, en enero, la Policía Nacional llevó a cabo una operación histórica al intervenir casi 3 toneladas de coca en La Puebla del Río, municipio muy cercano.
Comentarios