La Semana Santa es para todos. Para el que viene de fuera y el que es de aquí. Para quien la vive con la mayor devoción y para quien se queda embobado comprobando toda su cultura alrededor, su antropología, su música, la belleza artística... Es, también, en el mejor sentido, un espectáculo.
Y en esa Semana Santa donde caben todos, un grupo de chicos de la residencia en Alcalá de Guadaíra de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios se encontraba a las puertas del hospital de la misma congregación en Nervión, para ver salir La Sed, una hermandad muy unida a este centro sanitario que es vecino y mucho más.
Cada año, estos chicos llevan consigo una ofrenda floral que no ha faltado una ocasión más con la salida este Miércoles Santo de la Hermandad.

Antonio y Rafa se encontraban en esa comitiva que les ha llevado hasta Nervión. Con cierta timidez, explicaban que estaban desde por la mañana "un poquito nerviosos", pero con muchísima ilusión.
A todos les gusta la Semana Santa "desde chiquititos" y para ellos este Miércoles Santo es uno de los momentos más esperados del año. Llegaban sobre las 11 de la mañana, cuando aún faltaba un rato para que la cruz de guía y los pasos llegaran hasta el punto en que los esperaban. Con ellos, además, un grupo de mayores, casi todos en sillas de ruedas.

La jornada para ellos comenzaba temprano y en un vehículo de la Orden eran trasladados primero al hospital. Por la tarde, tras almorzar fuera, tenían previsto acudir a la salida del Baratillo.
Ya el Luens Santo, disfrutaron de San Gonzalo en la calle y cada año van por grupos, especialmente aquellos que más desean estos momentos.

"Lo viven con mucha alegría"
Pedro, uno de los trabajadores que se encarga de acudir con ellos a ver la Semana Santa de Sevilla, explica que en el grupo hay personas con discapacidad intelectual, y que están muy unidos a La Sed, gracias también "al vínculo del hermano Guillermo", superior de la Orden.
⚫⚪ Ella es el Consuelo que alivia los corazones.
— Hermandad de Nervión (@hermandadsed) April 16, 2025
🎥 Así hemos vivido el emotivo encuentro con nuestros hermanos de la @OHSanJuandeDios.#SEDdeNervión25#MiércolesSantopic.twitter.com/xGedxMdBSg

"Ellos lo viven con mucha alegría, tener la oportunidad de pertenecer a la Semana Santa... Se les nota en la mirada desde por la mañana, en las ganas, en las horas en que piensan que van a venir a este espectáculo".

Agradece también Pedro a la proactividad de la gente en Sevilla que permite que el grupo pase, se ubique, en calles que a menudo cuentan con mucha presencia de público. "La gente nos da la mano y si además ven que perteneces a San Juan de Dios, te dan aún más respeto y cariño".
No hay, por ello, barrera física, intelectual o trastorno que impida disfrutar de la de Semana Santa. "