Terrible episodio el que ha experimentado una joven en la madrugada de este martes en Sevilla este. Alrededor de las 3.55 de la mañana, el teléfono 092 de la Policía Local de Sevilla recibía una llamada en la que la mujer, llorando y en estado de nerviosismo, alertaba de que, al irse a dormir, había observado la cola de una serpiente de gran tamaño detrás del cabecero de su cama.
La joven desconocía tanto la procedencia del animal como el tiempo que este llevaba en su vivienda.
Efectivos de la Policía Local de Sevilla y de los Bomberos se personaron en el domicilio para retirar a la serpiente. En la tarde de este martes, ambos cuerpos han detallado en qué ha consistido el operativo para sacar al animal del domicilio y la forma de proceder al respecto.
"Lo que comprueban mis compañeros al retirar la cama es tal y como nos lo habían comunicado: que había una serpiente de gran tamaño", ha expresado Javier Melero, portavoz de Bomberos. "Nos equipamos con precaución, para intentar hacer el menor daño posible al animal, y para seguridad de los compañeros, nos equipamos con guantes, manga larga y protegiéndonos la cara. Al acercarnos, vimos que la serpiente era dócil y mansa y colaboraba; en ningún momento fue violenta. La cogimos, la metimos en una bolsa, y la llevamos al parque de Bomberos, donde la guardamos en una caja y ya la pusimos a disposición del Zoosanitario", ha puntualizado.
Melero ha explicado, además, que por el tamaño y por estar visiblemente acostumbrada al trato humano, posiblemente sea un animal de uso doméstico, pero ha aclarado que habrá que esperar a que desde el Zoosanitario de Sevilla aporten más información sobre qué tipo de serpiente es.
Ha detallado, asimismo, que el animal tenía una longitud aproximada de un metro, con un diámetro algo mayor, "tipo pitón o boa".
Por su parte, María Guerrero, portavoz de la Policía Local de Sevilla, ha aclarado que se llevarán a cabo las gestiones pertinentes para comprobar si la serpiente tiene chip y dirimir así la responsabilidad de su propietario. Guerrero ha calificado lo ocurrido de "negligencia" por parte del responsable del animal. Además, ha destacado que desde la sala de Emergencias tuvieron un importante papel en tranquilizar a la mujer durante su llamada.
Por el momento, se desconocen más detalles sobre la procedencia de la serpiente y sobre cómo llegó a la vivienda en cuestión.