[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]
Tras la celebración de la Feria de Bormujos, la sección sindical de CSIF del Ayuntamiento de la referida localidad sevillana, ha realizado su balance en un detallado informe de “inseguridad”.
"Toca hacer balance de la que ha sucedido en las últimas semanas, así como lo que ha dejado de suceder (que en ocasiones suele ser más interesante). En los últimos días, hemos visto, en los distintos canales de difusión propagandística de nuestro Ayuntamiento, ciertos videos en los que se hace balance de la feria de la localidad. Antes de ello nos informaron de la activación del plan de pre emergencia como consecuencia de la celebración del evento, donde se nos enumeraba, en términos maximalistas, todos los recursos con los que contaba el enorme dispositivo de seguridad. Viendo el despliegue efectuado para mantener la seguridad en la feria, así como el resultado obtenido tras su finalización, no nos queda más que admitir que tenemos una administración con una eficacia y eficiencia digna de estudio, postulándose como modelo a imitar por los distintos ayuntamientos del entorno”, relatan desde CSIF Bormujos.
Los números expuestos tras la finalización de la feria son “envidiables, ya sea por el considerable aumento del número de visitantes o por el buen resultado en la resolución de todos los conflictos inherentes a una feria de una magnitud como la de Bormujos. Todo ello pone de manifiesto que la feria ha sido un éxito sin precedentes en la reciente historia de Bormujos. Enhorabuena. Pero no solo de pan vive el hombre, y no solo hay que ser bueno, sino también justo. Para ello solo hay que alejarse del ruido mediático provocado por la maquinaria de propaganda del Ayuntamiento para darse cuenta de que, tras las cámaras, continúan las miserias y los problemas, siendo, por tanto, necesario mostrar los números de la vergüenza, de la ineficacia, de la ineptitud”.
Desde el sindicato apuntan que “en el primer informe de inseguridad informábamos que durante el mes de julio se habían dejado de cubrir 75 servicios policiales, y que ello había supuesto que muchos de esos días la jefatura permaneciera cerrada y otros muchos se prestara un servicio deficitario al existir un déficit considerable entre el número de policías y los habitantes a los que debían de prestar servicios. Incidimos en este nuevo informe en el hecho de que, lejos de solucionarse los problemas que sufre la Policía Local, durante el mes de agosto y los primeros días de septiembre se han vuelto a dejar sin cubrir 59 servicios policiales con las mismas consecuencias mencionadas en el mes de julio”.
Entre medias de los dos informes de inseguridad, desde la sección sindical de Policía Local se informó a la ciudadanía de que, en la medida de sus posibilidades, “el colectivo policial mostraba su firme compromiso de cubrir los servicios policiales de la feria y velar por la seguridad para que los ciudadanos de Bormujos pudieran disfrutar de su fiesta grande con todas las garantías”.
CSIF concluye que “ignoramos la hoja de ruta de nuestros dirigentes ni sus pretensiones respecto al futuro inmediato de la Policía Local, pero lo que sí podemos asegurar es que se está comprometiendo de manera muy seria la seguridad de los vecinos de Bormujos y la de su Policía Local”.