Cuando el calor empieza a apretar en Sevilla, un buen remedio es darse un baño en una de las cuatro piscinas municipales que existen en la capital hispalense. El Ayuntamiento, consciente de que en junio los termómetros se disparan lo suficiente como para necesitar estar en remojo, ha adelantado este año la temporada. A partir de junio, las instalaciones abrirán al público, algo novedoso, ya que se desarrollaba solamente durante los meses de julio y agosto, y con un horario más limitado y sin unificar.
El día 3 abrirá la del Tiro de Línea y el 4 la de Torreblanca; Alcosa y Rochelambert se incorporarán el 25, coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares. Sí se mantienen los días de cierre de años anteriores para el mantenimiento de la instalación y garantizar la calidad del agua; así, Tiro de Línea cerrará sábados y domingos, mientras que Alcosa, Torreblanca y Rochelambert lo harán los lunes.
Desde su apertura hasta el 23 de junio, las piscinas de Tiro de Línea y Torreblanca ofertarán el baño recreativo de 16.00 a 20.00 horas, manteniendo el resto de la jornada su oferta habitual para la práctica deportiva. También se ha ampliado el horario de apertura, que a partir del 24 de junio será de 12.00 a 20.00 horas en las cuatro piscinas. Todas permanecerán abiertas hasta el 31 de agosto.
Esta campaña vuelve a contemplar también la oferta de baño social recreativo, que va destinada a colectivos en riesgo de exclusión social, con escasos recursos o para favorecer la integración social, y que se canaliza a través de entidades que trabajan en la zona de influencia de cada piscina, que son las encargadas de solicitar y coordinar el acceso con cada instalación.
También se encuadra la oferta de Campus Deportivos en las instalaciones municipales, que son desarrollados por distintas entidades y que van destinados a niños y jóvenes con una oferta de ocio activo durante las vacaciones escolares para contribuir también a la conciliación de la vida laboral y familiar una vez que han acabado los colegios. La oferta de Campus Deportivos en las instalaciones municipales estará disponible a lo largo de esta semana en la web del IMD.
Para el acceso a la oferta de baño recreativo, los usuarios podrán optar entre abonos o bien entradas de día cuyo precio será de 5 euros para los adultos y se aplicarán bonificaciones para personas con movilidad reducida y niños mayores de cinco años, que solo pagarán 3 euros. La entrada para los menores de 5 años será gratuita.
Piscina Municipal Tiro de Línea
Estas instalaciones ubicadas en la calle Lora del Río abrirán sus puertas a partir del 3 de junio y estará disponible hasta el 31 de agosto. Su horario hasta el 23 de junio será de 16.00 a 20.00 horas mientras que, a partir del 24 será de 12.00 a 20.00 horas. El precio por entrada de día será de 5 euros para adultos y 3 euros para personas con movilidad reducida y niños mayores de cinco años. Los menores de esta edad podrán acceder de forma gratuita.
Centro Deportivo Torreblanca
La piscina de este centro localizado en la calle Príncipe de Asturias, comenzará a recibir usuarios y usuarias a partir del 4 de junio y estará abierta hasta el 31 de agosto. Su horario hasta el 23 de junio será de 16.00 a 20.00 horas mientras que, a partir del 24 será de 12.00 a 20.00 horas. El precio por entrada de día será de 5 euros para adultos y 3 euros para personas con movilidad reducida y niños mayores de cinco años. Los menores de esta edad podrán acceder de forma gratuita.
Centro Deportivo Rochelambert
Familias y amigos podrán darse un baño fresco en esta piscina municipal a partir del 25 de junio y, aunque abra más tarde, el 31 de agosto cerrará al igual que el resto. Su horario será de 12.00 a 20.00 horas y el precio por entrada de día será de 5 euros para adultos y 3 euros para personas con movilidad reducida y niños mayores de cinco años. Los menores de esta edad podrán acceder de forma gratuita.
Centro Deportivo Alcosa
La piscina de este centro municipal abrirá sus puertas el próximo 25 de junio y hasta el 31 de agosto. Su horario será de 12.00 a 20.00 horas y el precio por entrada de día será de 5 euros para adultos y 3 euros para personas con movilidad reducida y niños mayores de cinco años. Los menores de esta edad podrán acceder de forma gratuita.