La Semana Santa de 2025 Sevilla contará con una nueva hermandad de penitencia que saldrá el Viernes de Dolores. Se trata de la de Bendición y Esperanza, del Polígono Sur, formada por jóvenes cofrades que dieron continuidad a una aspiración que nació en ese barrio en la década de los noventa.
Aquella vocación cofrade, plasmada en una cruz de mayo, ha alcanzado, una treintena de años después, el reconocimiento eclesiástico al elevarla a hermandad, siendo la número 71 de la nómina de penitenciales de la ciudad.
Desarrollan sus cultos y actividades en la iglesia parroquial de Jesús Obrero a la que está vinculada desde hace más de una década, una labor que le ha sido recompensada con la gran aspiración de convertirse en hermandad.
Su misterio representa la cuarta estación del Vía Crucis, el encuentro de Cristo con la Virgen María en la calle de la Amargura. La imaginería es de Juan Antonio Ramos Blanco, el canasto fue creado por el taller propio de la hermandad y los respiraderos son los antiguos de La Redención. Las túnicas de la hermandad, las que vestirán por primera vez sus hermanos, son blancas, capa del mismo color, antifaz verde, botonadura negra y cíngulo negro y verde.