El Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía han firmado este lunes un nuevo convenio de colaboración para la promoción turística. El acuerdo se ha ratificado en la Oficina de Información Turística ubicada en la Delegación de Turismo del Ayuntamiento, donde José Luis Sanz ha mostrado a Arturo Bernal las necesidades con las que los turistas acuden a estos centros.
El alcalde de Sevilla ha afirmado que "este acuerdo es un paso firme hacia la consolidación de Sevilla como un destino turístico de excelencia. Gracias a esta colaboración, nuestros técnicos podrán ofrecer una información más completa, profesional y global, integrando la riqueza de toda Andalucía en la experiencia de nuestros visitantes".
Uno de los principales objetivos del Consistorio hispalense está siendo diversificar la oferta en la ciudad. "Entre las principales acciones emprendidas durante los últimos meses por el Ayuntamiento destacan; la ampliación de horarios, la renovación de mapas turísticos, con nuevos planos que incluyen áreas turísticas emergentes como Nervión, la Cartuja y la zona de la estación de Santa Justa, con un total de 128 recursos visitables. Con planos disponibles en formato digital y nuevos mupis en 22 puntos estratégicos de la ciudad, así como la certificación de calidad, ya que hemos renovado la Q de Calidad Turística, que avala la excelencia de estos servicios".
Dicho acuerdo se trata de "es un paso firme hacia la consolidación de Sevilla como un destino turístico de excelencia. Gracias a esta colaboración, nuestros técnicos podrán ofrecer una información más completa, profesional y global, integrando la riqueza de toda Andalucía en la experiencia de nuestros visitantes", según Sanz.
El alcalde ha destacado los avances en cuatro de los puntos de información turística de Sevilla. Concretamente en la Oficina central del Paseo Marqués de Contadero, junto al Guadalquivir, el Punto de información del Castillo de San Jorge, en Triana, el ubicado en el Costurero de la Reina, clave para quienes acceden desde el sur y, por último, el punto del Kiosco del Paseo Colón, en pleno casco histórico.
"Estos puntos de información son una referencia para quienes visitan nuestra ciudad. Durante 2024, hemos atendido a más de 85.000 visitantes, gestionado más de 10.000 consultas online y asistido a 15.000 personas en eventos profesionales. Este convenio nos permitirá seguir mejorando nuestros servicios y adaptarlos a las crecientes demandas del turismo internacional", ha añadido José Luis Sanz.
De igual manera, Sanz ha indicado "además, la Junta de Andalucía aportará una financiación anual de 25.000 euros al Ayuntamiento, destinada a implementar mejoras en los servicios turísticos de la ciudad". "Con este acuerdo, Sevilla reafirma su compromiso con la excelencia turística y cultural, consolidándose como un destino imprescindible en el panorama internacional", ha apostillado el alcalde.
Por su parte, el consejero de Turismo y Andalucía Exterior ha declarado que "esta nueva acción tendrá como objetivo la promoción de la ciudad de Sevilla y de la región de Andalucía, proporcionando a la vez al visitante toda la información que necesite durante su estancia. Se le proporcionará toda la información local y regional acerca de transporte, alojamiento, servicios o actividades relacionadas con la cultura y el ocio". Todo ello, según ha destacado Bernal, "para que el turista se sienta como en casa y cuente con toda la información que necesite".