El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado la instalación de aparatos de aire acondicionado portátiles y ventiladores en 33 de los 125 centros electorales de titularidad municipal para la jornada del próximo domingo 23 de julio. En algunos centros, las urnas se ubicarán en espacios climatizados como comedores o bibliotecas.
El delegado de Hacienda, Turismo, Participación Ciudadana y Transformación Digital, Juan Bueno, ha explicado que se ha trabajado de manera ágil y eficiente para garantizar condiciones óptimas de temperatura en los locales electorales durante el día de las elecciones. Los técnicos del Servicio de Estadística han inspeccionado los 211 centros electorales de Sevilla, de los cuales 125 son de titularidad municipal, para evaluar las necesidades de cada uno y tomar las medidas correspondientes.
Bueno ha detallado que, de los 125 locales electorales municipales, solo 33 requieren climatización, por lo que se instalarán aparatos de aire acondicionado portátiles y ventiladores. Además, en aquellos centros de votación no municipales donde se han detectado deficiencias en climatización, se ha informado a la administración competente para que se tomen las medidas necesarias.
El Ayuntamiento ha trabajado de manera coordinada para garantizar la climatización en todos los centros electorales. También se implementará un plan de incidencias en colaboración con Protección Civil del Ayuntamiento, que incluirá la distribución de agua refrigerada.
El delegado Bueno ha enfatizado que se han realizado todas las verificaciones necesarias y se ha trabajado de manera rápida, urgente y coordinada para asegurar un ambiente cómodo y adecuado para los ciudadanos. Desde el momento en que se recibió el comunicado de la Delegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Sevilla ha tomado todas las medidas para garantizar la climatización en todos los locales electorales.