Alrededor de seis horas han tardado las primeras zonas de Sevilla en recuperar el suministro eléctrico después de que a las 12.30 del mediodía hubiera un fundido a negro generalizado en toda España. Una situación que ha provocado el caos en gran parte del país, especialmente en las grandes capitales, donde hay gran volumen de tráfico cada día.
A las 19.15 el Ayuntamiento de Sevilla ha dado algunos datos sobre diferentes zonas que ya han recuperado el suministro eléctrico. No obstante, sigue habiendo gran parte de la capital hispalense y su área metropolitana que sigue sin luz siete hora después del incidente.
En concreto, el Consistorio hispalense ha confirmado que la normalidad se está recuperando en la zona de Enramadilla-Avenida Carlos V, el barrio del Tiro de Línea, todo el entorno del Lope de Vega, la Avenida de los Descubrimientos en la Isla de la Cartuja, San Bernardo y Viapol, Luis Montoto hasta la Avenida de Andalucía, Bellavista y Montequinto. Además, zonas de Castilleja de la Cuesta, Tomares o Pilas también han conseguido reestablecer el suministro.
Dentro de las dificultades para el transporte, el Ayuntamiento de Sevilla ha confirmado que el servicio de taxis y autobuses está funcionando con normalidad y que se puede pagar con tarjeta en ellos sin ningún tipo de problema. Además, el Consistorio ha activado el Plan de Contingencia de Emasesa para El Ayuntamiento ha dado orden de reservar el servicio de gasolina a bomberos, patrullas y ambulancias por posible desabastecimiento ante emergencias.
Sin Tranvía, ni Metro, ni Cercanías
Sevilla está recuperando la red eléctrica progresivamente en algunas zonas, pero en la provincia de Sevilla, la situación continúa con la suspensión del servicio del metro, la cancelación igualmente del funcionamiento del tranvía y de cercanías.
La Catedral de Sevilla ha aplazado la misa de funeral por el Papa Francisco
La Catedral de Sevilla ha aplazado la misa de funeral por el Papa Francisco a este martes debido al apagón eléctrico que se ha producido en toda España este lunes. Después de la misa exequial celebrada el pasado sábado en el Vaticano, se celebran las misas del pontífice durante nueve días y según ha señalado el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, en X, "se realizará mañana".
La misa tendrá lugar a las 20.00 horas en la Catedral y está previsto que asistan autoridades locales y regionales a esta solemne celebración, en la que se "encomendará a Dios el alma del pontífice fallecido y se pedirá al Espíritu Santo que ilumine a los cardenales en la elección del nuevo Papa".