El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha estado visitando el barrio del Cerro y reunido con los vecinos de la calle Águila Perdicera, en el Cerro del Águila, donde se van a mejorar los juegos infantiles, así como supervisando las obras que se han llevado a cabo en el CEIP Paulo Orosio, cuyas obras han durado un mes y medio y han supuesto una inversión de 40.000 €.
El regidor ha insistido en el "lamentable estado de abandono en el que este equipo de gobierno se ha encontrado los centros escolares de la ciudad, motivo por el que se ha visto obligado a poner en marcha un plan de choque de actuación en los mismos".
El pavimento del CEIP Paulo Orosio era de hormigón, presentaba zonas demasiado pulidas, que resultaban resbaladizas, provocando numerosas caídas de los alumnos, por ello hemos procedido a su arreglo de forma inmediata en cuanto hemos podido. Ha añadido que esta mejora era necesaria para la seguridad de los niños y se ha aprovechado para subsanar otras deficiencias como la falta de pintura en algunos puntos o las zonas en las que se inundaba la pista.

"Estas obras se están realizando con presupuesto de los distritos y al margen de la reprogramación del plan de enajenaciones e inversiones con patrimonio municipal del suelo para incorporar mejoras en 40 colegios durante los años 2024, 2025 y 2026 por un importe de 10.070.485 €. Algo que es la primera vez que se hace en este ayuntamiento".
Nuevo parque en Águila Perdicera
Por otro lado, el alcalde de Sevilla se ha reunido con los vecinos de la calle Águila Perdicera, donde se está estudiando la mejora de la zona y de los juegos infantiles, para que se engloben en un parque con una zona verde, algo en lo que esté equipo de gobierno está trabajando, ha insistido.
Este proyecto plantea además la ampliación del acerado delante de la zona de la guardería y la ampliación de zonas de aparcamientos.