Tras el final abrupto del Lunes Santo, el día ha amanecido en Sevilla con sol, aunque con una previsión muy similar a la que obligó a cuatro hermandades a quedarse en sus templos y a otras tres a buscar refugio en sus caminos de vuelta debido a los chubascos que se acercaban a la capital hispalense.
De momento, el Cerro y San Benito se han puesto en la calle a sus respectivas horas en busca de la Santa Iglesia Catedral para realizar sus estaciones de penitencia. No obstante, la jornada del Martes Santo es tardía y existe un salto entre la salida de San Benito y la siguiente, que será La Candelaria a partir de las 17 horas.
Tarde de #MartesSanto muy complicada por la llegada de numerosos chubascos asociados a la descarga fría postfrontal. Extraño seria que ninguno hiciera diana en la capital. pic.twitter.com/XWCMuj0zhv
— MeteoenSevilla (@meteosanjuan) April 15, 2025
Durante lo que va de día no ha caído una gota en la capital hispalense, pero la previsión es bien distinta para la tarde. La Aemet daba un 100% de posibilidades de que cayera algún chubasco en Sevilla. Un riesgo que no ha desaparecido y que, de hecho, en algunos puntos de la provincia ya se ha hecho realidad.
Los expertos
La cuenta especializada en meteorología MeteoenSevilla señala que estamos ante una "tarde de Martes Santo, muy complicada por la llegada de numerosos chubascos asociados a la descarga fría postfrontal. Extraño sería que ninguno hiciera diana en la capital". El físico de partículas Antonio Delgado también señalaba que "la predicción para hoy es la siguiente. Sevilla: Posibilidad de chubascos dispersos entre las 14 y las 18, pueden ser localmente moderados".
Tormentas con granizos en Écija @nlclhc@meteosanjuanpic.twitter.com/6whLF973VH
— Sofia Chamorro (@sofiachamo) April 15, 2025
En caso de que la tarde acabara despejándose al menos tres hermandades podrían salir a la calle sin dificultades debido a que tiene prevista sus estaciones de penitencia a partir de las 19 horas. Las nubes, pese a que existen rayos de sol, siguen amenazando a la capital con una jornada similar a la del pasado año.