Un joven se librará de prisión en Sevilla al ser condenado a solo dos años de prisión por un homicidio imprudente, según ha adelantado Diario de Sevilla.
Los hechos ocurrieron en septiembre de 2018 en la carretera que une Arahal y Paradas. La novia del condenado y una amiga de esta tuvieron un problema con un ciclomotor que llevaban.
El joven acudió en su auxilio, pero acabó atropellando a la amiga de su entonces pareja y a su propia pareja, aunque esta última sufrió lesiones que provocaron que estuviera varios días en UCI, además de varias operaciones por las que estuvo un mes grave, quedándole daños físicos de por vida.
La familia de la víctima ha llegado a un pacto para que la condena quede solo en dos años y, al no tener antecedentes por hechos similares, acceder al beneficio de no cumplimiento de la pena en un centro penitenciario. En un primer momento, Fiscalía pidió cinco años de cárcel.
Uno de los detalles más relevantes de la causa es que el joven había bebido alcohol y estaba borracho.
Como pena accesoria, el joven ha sido condenado a no conducir vehículos a motor durante cuatro años, además de indemnizaciones que enfrentó la aseguradora.