Lluvia de euros en Mairena del Alcor, en Sevilla. El sorteo diario de la ONCE ha dejado un total de 815.000 euros a diez vecinos. José Antonio Jiménez, vendedor desde hace poco más de un año, ha dado la serie agraciada con medio millón de euros —el mayor premio que ofrece la organización en sus sorteos de diario—, junto a otros nueve cupones premiados con 35.000 euros cada uno.
Lo ha hecho junto a una semillería ubicada en la calle Cervantes del municipio, donde Jiménez suele ejercer su labor. Emocionado tras conocer la noticia, confiesa que: “Sabía que iba a dar un premio, lo sabía. Me hacía falta porque tengo muy buena clientela y se lo merecen, por Dios, la verdad es que sí”. Aunque aún no sabe quiénes han sido los agraciados, está convencido de que se trata de personas trabajadoras del municipio.
"Jamás pongo mala cara"
A sus 16 meses como vendedor de la ONCE, José Antonio afirma estar encantado con su trabajo y el contacto diario con los vecinos. “La clave es ser tú mismo y respetar a tus clientes”, señala. Para él, cada comprador es único, con sus propias circunstancias, pero todos comparten algo: la ilusión de ganar. “Yo siempre estoy de cachondeo con todo el mundo, jamás pongo una mala cara”, comenta entre risas.
Según refleja la ONCE en sus redes sociales, su actitud positiva y energía desbordante, a pesar de su discapacidad, son parte de lo que él considera el secreto de su éxito: “Tengo discapacidad pero una energía como un caballo”, afirma orgulloso. Su objetivo cada día no es solo vender, sino también aportar alegría a quienes se cruzan con él. “Lo que intento es alegrar el día a las personas y vender ilusión, sobre todo”, remarca.
La historia de José Antonio es, sin duda, un reflejo del espíritu que la ONCE quiere promover con sus sorteos: cercanía, superación y esperanza. En Mairena del Alcor, este lunes, la ilusión tocó a la puerta de diez vecinos, gracias a la sonrisa incansable de un vendedor.