Si alguien quiere iniciar su carrera profesional como hostelero, es posible que la Agencia Tributaria le esté ofreciendo una oportunidad difícilmente mejorable en Sevilla. En plena avenida de Kansas City, a pocos metros de la Estación de Santa Justa, Hacienda está subastando un local comercial que hasta ahora había sido un bar.
Lo llamativo es que la puja inicial de esta subasta es de apenas 7.248,92 euros pese a que la valoración que hace el Gobierno del inmueble multiplica por diez la cantidad y la sitúa en 72.489,16 euros. El local está en el número 28 de la mencionada vía. Se trata de un local que se encuentra en el bajo de un edificio residencial y que cuenta con varios comercios a su alrededor.
Con sus 53 metros cuadrados ha sido hasta ahora 'El Callejón de Doñana', un pequeño bar del barrio. Además cuenta con su propia entrada desde la calle en una zona donde sigue habiendo vida de barrio pese a su cercanía con el Casco Histórico de la capital hispalense. La puja, eso sí, finaliza este mismo 10 de marzo.
Las condiciones necesarias
Las condiciones para poder acceder al inmueble son sencillas. Es necesario registrarse en el portal de subastas del BOE y entrar con el certificado digital o cualquiera de los otros métodos identificativos que existen. Después de esto, es necesario realizar un depósito de algo más de 3.600 euros para poder participar en la subasta.
A partir de ahí es cuando la persona interesada puede hacer su oferta de manera electrónica, con cantidades cuyos tramos van de 2.000 en 2.000 euros. Una vez dentro del sistema, el candidato podrá ver en tiempo real cuál es la puja más alta del momento. En caso de ser el vencedor, habrá 15 días para abonar el dinero restante para poder adquirir el local.