El abandono animal no distingue de especies y la crueldad humana tampoco. Este domingo por la noche, una furgoneta en marcha ha arrojado un cerdo vietnamita de pequeño tamaño en la Avenida de Hytasa de Sevilla.
Nacho Molina, un vecino que circulaba por la zona, ha sido testigo de los hechos y lo ha denunciado en redes sociales. En su perfil de X ha mostrado un vídeo del pequeño animal correteando entre coches muy nervioso mientras muchas personas intentan retenerlo.
Han sido los vecinos los que han avisado a un trabajador municipal mientras que retenían al cerdo para que no sufriera daño ni provocara un accidente. El trabajador ha llegado con otro perro que acaba de rescatar.
⚠️⚠️
— Nacho Molina ۞ (@jimolinaarroyo) October 1, 2023
Una furgoneta ha tirado en marcha a un animal en la Avda Hytasa
Hemos parado el tráfico para evitar su atropello.
Era un cerdito vietnamita.
Lo vecinos lo hemos retenido como hemos podido hasta la llegada de los servicios del @Ayto_Sevilla
Hay que ser cabrón…🤬#SevillaHoypic.twitter.com/iVywjyfpM6
“Magnífica la actuación del empleado municipal que ha acudido a la llamada”, ha escrito el testigo que, además, ha puntualizado que han tenido que parar el tráfico porque era una zona muy concurrida y se estaba cruzando por la carretera.
Algunos comentarios han achacado el problema a que el abandono de estas especies se debe a la Ley de Bienestar Animal. Si bien la adquisición de cerdos vietnamitas está prohibida al igual que muchas otras especies, aquellos que ya los tenían en posesión antes de la entrada de la ley, pueden seguir teniéndolo si notifican su posesión.