La Policía Nacional ha llevado a cabo diversas actuaciones durante los últimos días en la Feria de Sevilla. Una de ellas ha sido la detención de un hombre de origen peruano por el robo de varios teléfonos móviles en el Real.
El presunto responsable había llevado a cabo los hurtos precisamente en la caseta de la Guardia Civil en la Feria, ubicada en el número 176 de la calle Juan Belmonte, y fue sorprendido en el acto.
El hombre, según informa Diario de Sevilla, acumula un amplio historial de robos de estas características en la misma Feria. La detención se produjo alrededor de las 00.30 horas de la noche de este pasado viernes.
Agentes de la Policía Nacional también detuvieron por robo a otro hombre sobre las 01.20 horas de la misma madrugada, en otro punto del Real de la Feria, ubicado en el número 42 de la calle Joselito el Gallo.
Entre otras actuaciones llevadas a cabo por efectivos de este cuerpo de seguridad en la Feria de Sevilla se encuentran la atención a una trabajadora de una caseta, que se estaba atragantando, y otra intervención con un varón 'agresivo', según las fuentes policiales.
Así se cierra esta edición de la Feria en la que ha aumentado el dispositivo de seguridad, con un descenso del 30% en la delincuencia durante estos días, según las cifras de la Subdelegación del Gobierno. Se han incrementado además las consultas de antecedentes y no se han dado incidentes de gravedad, a excepción de una agresión con arma blanca.
También se ha aumentado la vigilancia por parte de la Policía Local de Sevilla.