El grave accidente ocurrido en la carretera de Su Eminencia en Sevilla este miércoles se ha saldado con un fallecido y un herido grave. Pero pudieron ser dos fallecidos.
Así lo ha explicado el Ayuntamiento de Sevilla 24 horas después del suceso. En un mensaje de Emergencias Sevilla, la cuenta oficial de los servicios de policía y bomberos en la capital, han explicado que fue gracias a un torniquete como se pudo salvar la vida del herido.
"Mientras una de las agentes aseguraba la zona, la rápida intervención del otro policía a la hora de colocar un torniquete en la pierna del herido, logró detener una hemorragia que habría provocado su fallecimiento en poco tiempo".
David, que es como se llama el agente, ha explicado a Diario de Sevilla que al llegar, había un sanitario intentando hacer un torniquete al herido con una sábana. Pidió permiso para hacerlo él, a lo que le dijeron que sí, y procedió a ello.
La cuestión es que ambos agentes llegaron apenas un minuto después de la colisión entre la moto, con dos ocupantes, y un camión. Ella cortó el tráfico y él echó una mano que ha resultado fundamental para salvar la vida de esta persona.
Comentarios