Los Sabores de la Provincia de Sevilla tienen presencia en el Salón Gourmets de Madrid, la feria internacional de alimentación y bebidas de calidad que celebra su 38ª edición en Ifema. Los productos gastronómicos locales se han llevado hasta la capital española de la mano de 30 empresas agroalimentarias que explican las bondades de la gastronomía sevillana.
Lo hacen en este evento considerado el escaparate anual más importante de alimentos y bebidas de alta gama en España y uno de los más prestigiosos del mundo. Su carácter exclusivo para profesionales y su enfoque claramente comercial lo han convertido en un evento clave del sector, donde conviven productos tradicionales y nuevas tendencias culinarias.
La feria, que se celebra hasta el jueves 10 de abril, ofrece a las empresas una plataforma de alcance nacional e internacional para ampliar sus mercados y fortalecer su imagen de marca.
La presencia en esta importante cita profesional forma parte del Plan de Promoción Agroalimentario de la Provincia 2025, elaborado por Prodetur, que prevé la asistencia a seis grandes eventos del sector a lo largo del año.
Catas, showcooking y mucho más
A lo largo de los cuatro días de feria, las empresas coexpositoras, procedentes de más de veinte municipios sevillanos, ofrecen catas y degustaciones para dar a conocer sus productos a distribuidores, chefs, medios especializados y compradores internacionales.
Como parte del programa de dinamización, se celebra este lunes un showcooking con ingredientes de 13 marcas representadas en la feria. Bajo el título La despensa de Sevilla, el menú incluye una selección de aperitivos con frutos secos y aceitunas de mesa; un primer plato de queso con torta Inés Rosales y gazpacho de Tomate de Los Palacios, maridado con cerveza; un segundo plato de Arroz de la Isla acompañado de vino tinto de Lebrija; y un postre con dulces de Cuaresma y licor de canela.
Este tipo de acciones refuerzan el posicionamiento de los productos sevillanos como referentes de calidad y tradición, y confirman la apuesta de la Diputación por el sector agroalimentario como motor económico y cultural de la provincia.
Durante la jornada inaugural, el vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, acompañó a los empresarios y empresarias participantes para mostrar el respaldo institucional. En sus declaraciones, destacó el valor de la marca 'Sabores de la Provincia de Sevilla', “bajo la que son reconocidos como netamente sevillanos, tanto productos concretos como empresas o establecimientos. De esta forma, nuestra gastronomía se identifica con un certificado geográfico de cara al consumidor”, señaló.