Trasladado de urgencia al Hospital Virgen del Rocío con quemaduras tras arder su chalé en el Aljarafe

Los hechos ocurrieron en la noche este miércoles en la localidad de Valencina de la Concepción

Imagen del incendio en un chalé del Aljarafe.
Imagen del incendio en un chalé del Aljarafe.
06 de marzo de 2025 a las 09:48h

Un varón de 66 años de edad ha sufrido quemaduras de segundo y tercer grado tras el incendio de su vivienda.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Valencina de la Concepción, en el Aljarafe sevillano, según ha desvelado la Junta de Andalucía. 

Sobre las 11 de la noche de este miércoles, llegaba un aviso al 112 que alertaba de un fuego en un chalet de la calle Hierbabuena en el municipio de Valencina. Según el alertante, en el interior de la vivienda quedaba una persona atrapada.

La sala coordinadora activó rápidamente a los Bomberos de la Diputación (se trasladaron los parques de Mairena del Aljarafe y Santiponce), al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil y la Policía Local.

Fuentes de Bomberos han informado de que rescataron a un hombre de unos sesenta años de edad con quemaduras de segundo y tercer grado.

El herido, de 66 años de edad, fue evacuado por los servicios sanitarios al hospital Virgen del Rocío. Además, una mujer de 47 años fue atendida y derivada al hospital San Juan de Dios.

Prevenciones en caso de incendio

Los incendios en los hogares son desgraciadamente una tónica habitual y en ocasiones llegan a producirse tragedias. En este caso, las heridas, según la información aportada por fuentes oficiales, no hay riesgo para la vida de estas personas afectadas.

El 112 tiene una guía de qué hacer en caso de incendio en la casa. Previamente, se recomienda el empleo de detectores de humos, que pueden salvar vidas. También, como prevención, hay que tener cuidado con las alargaderas, especialmente si van sobrecargados por alguna estufa o similar.

Asimismo, hay que tener cuidado con estas calefacciones cuando hay niños cerca, o incluso mascotas, que pueden causar sin querer un problema. También hay que tener cuidado con cubrir con textiles las calefacciones, y con las mesas camillas, tan típicas en Andalucía.

Si un incendio, lo primero es salir, autoprotegerse, tanto uno como los familiares u otros residentes, y llamar al 112. Si hay humo, hay que gatear. El 112 recomienda cerrar la puerta de casa una vez que no haya nadie dentro. Importante es no pararse a coger objetos personales, lo importante es la vida de seres humanos. Nunca utilizar ascensores es otra recomendación. Hay que bajar por las escaleras.

Sobre el autor

pablo fernandez quintanilla 0002 4 1000x574 (1)

P. F. Q.

Ver biografía

Lo más leído