La asociación Legado Expo, que defiende la herencia de la exposición universal celebrada en Sevilla en 1992, ha señalado este martes el comienzo de los trabajos de derribo del antiguo Pabellón de la Organización de Naciones Unidas (ONU) merced a la licencia de obras concedida por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento hispalense para la construcción de una residencia de estudiantes en dicha parcela, una "triste pérdida patrimonial" ante la cual la entidad muestra su "indignación" frente a las autoridades que deberían haber "previsto" la posibilidad de que tal extremo sucediese, para así impedirlo.
Ángel Aramburu, presidente de Legado Expo Sevilla, ha manifestado a Europa Press que el comienzo de tales trabajos constituye una jornada "triste" en materia de patrimonio, toda vez que la licencia de obras concedida por la Gerencia de Urbanismo a la promotora Life Stay Cartuja S.L. autoriza la demolición del pabellón, pues el actual planeamiento destina la parcela a usos dotacionales de clase deportiva, compatibles con una residencia de estudiantes, y el edificio carece de protección.
Al respecto, Aramburu ha manifestado que se desconoce "qué va a quedar en pie" del antiguo pabellón de las Naciones Unidas, "si es que va a quedar algo", pues "nadie" ha respondido a las "preguntas" de Legado Expo ante las diferentes instancias.
Por eso, ha mostrado su "indignación" ante quienes "desde los entes públicos no han previsto que esto pudiese suceder". "Estamos muy tristes y enfadados", ha enfatizado, pues a su entender, ni la actual corporación local ni las anteriores han demostrado "suficiente sensibilidad" para con los vestigios de la exposición universal de 1992.
Comentarios