Sevilla y buena parte de Andalucía están este lunes en alerta, tal y como avisa la Aemet. El tiempo en Sevilla viene acompañado de truenos y riesgo de granizo hasta las 21 horas.
Por eso, no es de extrañar el fuerte trueno que se ha escuchado en la capital sevillana y buena parte del área metropolitana a eso de las diez de la mañana.
El fuerte trueno ha sonado cuando ya llevaba un buen rato lloviendo, aunque posteriormente ha escampado algo.
Sin embargo, la previsión es que desde las dos de la tarde se retomen las lluvias. En el tramo de 12 horas, la Aemet marca unos 40 litros por metro cuadrado hasta el fin de la alerta en la noche del lunes. Asimismo, podrían acumularse unos 15 litros por metro cuadrado en una hora, una cantidad de agua suficiente para provocar algunos charcos.
Asimismo, lo más incómodo puede ser el granizo que viene acompañando a los truenos, según señala la Agencia Estatal de Meteorología.
Si bien, el riesgo de inundaciones en la provincia de Sevilla no es alto, en comparación con el Estrecho, la Costa del Sol y la Sierra malagueña, en aviso naranja.
En los próximos días, en Sevilla se espera que continúe lloviendo sin apenas parar hasta mediados de la próxima semana. Unas lluvias de esas que calan y ayudan a mejorar la situación de los embalses. Un tiempo propio del final del invierno.