Lejos de disolverse, la acampada en apoyo a la causa palestina de estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide, en Sevilla, ha reforzado este martes sus reivindicaciones. Así, el grupo, que llevaba ya nueve días manteniendo la acampada, se ha trasladado del camino del Metro, donde se ubicaban, al interior del Rectorado, después de lo que califican como "una sesión vergonzosa" del consejo de gobierno del centro y de "negociaciones fallidas" con el rector. Así lo expresa Teresa Gómez, miembro de la asamblea de Estudiantes UPO por Palestina, en un vídeo difundido por el colectivo.
"Llevamos dos días de negociaciones en los que la postura del rector ha sido replicar el comunicado de CRUE en forma de un acuerdo de Consejo de Dirección. Nos hemos encerrado en el Rectorado para exigir que se negocie un comunicado contundente, que llame las cosas por su nombre y se comprometa a tomar acciones reales para conseguir un boicot académico", explican desde esta asamblea de estudiantes.
‼️🔴⚠️LAS ESTUDIANTES DE LA UPO OCUPAMOS RECTORADO Y NOS SENTAMOS ENFRENTE DEL DESPACHO DEL RECTOR.
— Estudiantes UPO X Palestina 🇵🇸 (@PalestinaUPO) May 21, 2024
NO NOS MARCHAREMOS HASTA QUE SE CUMPLAN NUESTRAS EXIGENCIAS EN LAS NEGOCIACIONES DEL COMUNICADO.. pic.twitter.com/LaomI9mAjr
Sus reivindicaciones son las siguientes: "la ruptura de relaciones con el Banco Santander, el cese de la relación de la Clínica Jurídica de la OTAN con la Facultad de Derecho, el boicot académico para que se cesen todos los acuerdos entre la UPO y las universidades israelíes, y que no escuden en la libertad de cátedra las reivindicaciones que tenemos para que se cesen los proyectos de investigación compartidos entre ambas universidades".
Según expresa el colectivo de estudiantes en su publicación en redes sociales, no dejarán el lugar que han ocupado frente al despacho del rector "hasta que se cumplan nuestras exigencias en las negociaciones del comunicado".
Comentarios