El Casco Histórico de Sevilla ha sufrido en la madrugada de este sábado un lamentable ataque vandálico que el alcalde de la capital hispalense, José Luis Sanz, se ha encargado de denunciar a través de sus redes sociales.
En concreto, los hechos se han producido en una céntrica plaza de Sevilla como es la Plaza de Santa Marta. Un lugar algo escondido a pocos metros de la catedral. Lo cierto es que se trata de una localización que mantiene el encanto de otra época con el suelo de piedra y sus casas blancas.
Esta noche han destrozado la histórica cruz de la Plaza de Santa Marta.
— José Luis Sanz (@jlsanzalcalde) October 22, 2023
Ya se están investigando los hechos
Los restos están a buen recaudo y estamos trabajando desde este mismo momento en su restauración
Mi máxima condena a este vandalismo que no vamos a consentir en Sevilla pic.twitter.com/kNmDvTtRuS
Hasta esta noche, en el centro de este lugar había una pequeña cruz de mármol. Sin embargo, esta noche ha sufrido daños tras un ataque vandálico. Como se puede observar en las fotos, la cruz ha quedad completamente hecha añicos.
"Esta noche han destrozado la histórica cruz de la Plaza de Santa Marta. Ya se están investigando los hechos. Los restos están a buen recaudo y estamos trabajando desde este mismo momento en su restauración. Mi máxima condena a este vandalismo que no vamos a consentir en Sevilla", ha señalado Sanz en redes.