La Asociación de Madres y Padres del CEIP Huerta de Santa María de Sevilla han manifestado su "más profunda repulsa a la acción delictiva que incita a la violencia machista a través de una pintada en una pared" del referido colegio.
El mural que ha sufrido un acto vandálico fue inaugurado el 7 de marzo de 2019 por la Asociación Páginas Violeta dentro de su programa Arte contra la violencia machista. La pintura realizada recogía una interpretación libre de La chica de Steve McCurry.
"Sí a la igualdad, no a la violencia de género" es el mensaje que se podía leer en dicho mural hasta que ha sido atacado. "Desde su inauguración ha sido un emblema para nuestro centro. Estamos muy preocupados por el acto de violencia y vandalismo", han señalado desde la AMPA del centro.
Los más pequeños han sido los que han alertado, a la hora de entrar en clase, de la pintada sufrida por el mural, donde han sido tachadas varias palabras para que se pueda leer "sí a la violencia de género".
Desde la referida AMPA ya se han puesto en contacto con la dirección del centro y con el Distrito Casco Antiguo para poder restaurar cuanto antes el mural a su estado original. También han apoyado "la celebración de una nueva acción mural colectiva donde participe toda la escuela".