Los vándalos destrozan en Sevilla un histórico tiovivo de Triana

El propietario de la atracción, que lleva funcionando más de 60 años, tendrá que cerrarla para siempre

Una imagen del histórico tiovivo de Triana, en Sevilla.

[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]

Una atracción histórica de Sevilla, la del tiovivo situado en Triana, frente al mercado de San Gonzalo, ha sido destrozada este sábado por la noche. 

Los daños ocasionados por los vándalos han llevado al dueño de la atracción, Luis León, a tomar la decisión de no seguir con el negocio. Lo que gana con esta atracción solo le da para seguir adelante en el día a día y no para afrontar una reparación como necesitaría tras los destrozos. 

A su llegada al tiovivo, Luis se ha encontrado con coches de caballitos rotos y el cuadro de la luz destrozado. No es la primera vez que este ciudadano, de 71 años de edad, sufre un acto vandálico, ya que hasta en dos ocasiones le metieron fuego a la atracción hace tiempo. 

Ahora, tras los destrozos y sin poder arreglar la electricidad, puesto que los fusibles con los que contaba están descatalogados, Luis se verá obligado a cerrar un negocio que empezó a funcionar en 1959.

"A Luis, el dueño de las calesitas de San Martín de Porres, le han destrozado aquello. Coches, caballos, carros, cuadro de luces, etc. Lo han dejado sin negocio, ya que es imposible abrir así, tanto que se plantea muy seriamente dejarlo y cerrar definitivamente", ha destacado Estrella Carreño en redes, que ha pedido al Ayuntamiento de Sevilla y al Distrito de Triana que intenten hacer algo por Luis. 

Archivado en: