La tensión de la política llega a todos los lugares de la sociedad. Y la Feria de Sevilla no es ajena a ellos. Bien es sabido que en este espacio concurren personas de todo tipo, desde famosos a dirigentes públicos. Y en este caso, toda una vicepresidenta del Gobierno, la sevillana María Jesús Montero, también ha acudido a la Feria.
Sin embargo, la dirigente socialista recibió un miniescrache en el Real este fin de semana. En un vídeo que está circulando por redes sociales, puede verse a Montero saludando primeramente a un chico, a quien incluso le da dos besos.
Hasta ahí todo normal. El problema es que este joven, y alguno más que se oye en el vídeo, comenzó a llamarla "traidora".
La respuesta de la ministra fue de lo más elegante. Mientras una persona, al detectar lo que ocurría, acabó interponiéndose para evitar que la cosa fuera a más, la ministra la preguntaba: "Traidora por qué".
Las críticas a los políticos, especialmente cuando ostentan cargos de responsabilidad, son habituales. En este caso, Montero demostró mucho temple y naturalidad. Gracias a eso, y a que la actitud de quienes escrachearon nunca pareció agresiva, la cosa no fue a mayores.