Ir al contenido

Vox acusa a una concejala "tránsfuga" de Dos Hermanas de arreglar su coche con dinero del grupo municipal

Adrián Trashorras asegura que la Intervención Municipal no ha detectado gastos sin justificar en el grupo municipal

Adrián Trashorras, portavoz de Vox.
Adrián Trashorras, portavoz de Vox.
13 de enero de 2025 a las 12:19h

El grupo municipal de Vox en Dos Hermanas, a través de su portavoz Adrián Trashorras, ha asegurado que todas sus cuentas cumplen con la legalidad después de que un artículo en prensa asegurase que había gastos sin justificar en la formación y que la Intervención del propio Ayuntamiento había detectado estas irregularidades.

Sin embargo, Trashorras ha negado todo lo expuesto. Los gastos puestos en dudas se refieren a lo ocurrido hace unos meses ya con Teresa Terry, concejala de Vox que tras un enfrentamiento interno salió del grupo municipal y ahora la formación la califica como "tránsfuga". Terry denunció que el propio Trashorras había gastado dinero del grupo en la tintorería y en arreglar su coche.

Ahora Vox asegura que esta concejala fue tesorera del grupo municipal y, pese a ello, no ha aportado ninguna documentación que respalde su versión. "Sin embargo, gracias a la auditoría descubrimos que dicha tránsfuga sí se pagó el arreglo de su coche con los gastos del grupo municipal Vox en Dos Hermanas", señala Vox. En total fueron 200 euros en abril de 2021, explica el partido.

Dicha concejal, expulsada del grupo, sigue en el Ayuntamiento. Por ello, la formación le ha vuelto a exigir que devuelva el acta "que ilegítimamente retiene para votar con la izquierda, traicionando la confianza de afiliados y vecinos que votaron por Vox". En la misma línea, el portavoz niega haber realizado amenazas y asegura que en el grupo nadie tiene coche oficial.

 

Sobre el autor

Emilio Cabrera.

E. C.

Ver biografía

Lo más leído