Ir al contenido

Vox mantiene su apoyo al alcalde de Sevilla pese a la polémica de los sobresueldos

La formación que dirige Cristina Peláez ha mantenido con el gobierno municipal la primera reunión de la comisión de seguimiento sobre el acuerdo que permitió la aprobación del presupuesto

Reunión entre PP y Vox en el Ayuntamiento de Sevilla.
Reunión entre PP y Vox en el Ayuntamiento de Sevilla. MAURI BUHIGAS
26 de febrero de 2025 a las 13:24h

El Partido Popular y Vox han mantenido este miércoles la primera reunión de la comisión de seguimiento pactada entre ambas formaciones sobre los acuerdos alcanzados hace algunas semanas con los que el gobierno municipal pudo sacar adelante el presupuesto para 2025. Este encuentro se ha llevado a cabo en un momento en el que los populares están sacudidos por la filtración de la contabilidad del partido donde se detallaban sobresueldos y otro tipo de gastos.

Pese a todo ello, desde Vox han salido relativamente satisfechos de la reunión celebrada en el Ayuntamiento después de haber puesto "en marcha" el reloj sobre los proyectos acordados. La portavoz Cristina Peláez ha señalado que "velará por le buen desarrollo de los proyectos acordados entre el gobierno y Vox que son muy amplios y que beneficiarán al conjunto de los sevillanos y, en especial, a las familias y los jóvenes".

La exigencia de Vox para mantener el respaldo a José Luis Sanz y dar estabilidad al mandato es que todos los proyectos estén en marcha antes de finales de año para poder completarlos antes de las elecciones. "Vamos a dar una respuesta a los grandes problemas de los sevillanos, en especial el de la vivienda, la seguridad y la movilidad", ha insistido Peláez.

La portavoz de la formación también ha hecho referencia a "evitar el ruido externo" y ha mandado un mensaje al resto de partidos de la oposición. "Estamos decididos a pasar página del inmovilismo que ha caracterizado los anteriores mandatos de los socialistas porque Sevilla no se lo puede permitir y los sevillanos no nos perdonarían que desaprovecháramos esta oportunidad".

Desde Vox también han pedido al gobierno municipal una mayor participación de los vecinos en los proyectos acordados. "En el próximo mes veremos la puesta en marcha de la oficina de apoyo a la natalidad y, seguidamente, la oficina de vivienda y antiokupación, dos instrumento que pondremos al servicio de los sevillanos", ha asegurado Peláez.

"Tanto el PSOE como la extrema izquierda quieren que Sevilla regrese a los dos mandatos en blanco de Espadas y Muñoz, con los proyectos en los cajones y el presupuesto municipal puesto a disposición de sus intereses particulares y políticos. Mientas Vox esté en el Ayuntamiento, lo vamos a impedir con todas nuestras fuerzas", ha concluido la portavoz de Vox.

Sobre el autor

Emilio Cabrera.

E. C.

Ver biografía

Lo más leído