Tras el ataque de una rata a un niño en un colegio de Sevilla, los técnicos del Centro Municipal Zoosanitario de la capital hispalense han acudido este jueves al CEIP Borbolla, el centro donde se han producido los hechos.
Durante la jornada matinal han realizado actuaciones en 28 arquetas en el interior del centro y se han colocado dos trampas exteriores en la caldera. La semana que viene está previsto que se revisan las trampas externas e internas para ver si hay rastro de ratas por la zona y por el colegio.
Recientemente, se han cambiado los tipos de veneno, su colocación y se han aumentado las batidas para acabar con los roedores. Según detallan los referidos técnicos, es la tercera vez que actúan en el colegio en un mes y medio dentro del plan de control de ratas.
Los técnicos aseguran a lavozdelsur.es que "el niño ha reconocido que persiguió y cogió a la rata". Los empleados entienden que el animal debía estar medio muerto teniendo en cuenta las actuaciones periódicas realizadas. "De lo contrario, el niño no hubiera podido atraparla", aseguran.
También insisten en que la directora del colegio ha desmentido que se tratase de un ataque contra un niño. "Le ha comunicado al Ayuntamiento que no es cierto lo del ataque y así se lo ha dicho al alcalde".
Comentarios