El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, de acuerdo con el Reglamento de uso y adjudicación de sillas y palcos, pone a disposición de los abonados y usuarios en general, la posibilidad de realizar la renovación, pago, cesión y solicitud de abonos, a través de Internet.
Para ello, se encuentra activada la web de gestión de sillas y palcos la que se puede acceder desde el apartado ‘Consejo > Sillas y Palcos > Web de Gestión de sillas y palcos’. El enlace permanecerá activo durante el tiempo que duren los distintos trámites a realizar respecto a la renovación, pago, cesión y solicitud de abonos.
Las tarifas de precios y los plazos de renovación de abonos así como el texto del reglamento de sillas y palcos de la Carrera Oficial de Semana Santa, aprobado en Junta Superior, también se encuentran disponibles en la web, en la que se ofrece la siguiente información: La renovación de abonos será desde el 1 de enero hasta el 31 del mismo mes. Del mismo modo, la cesión de abonos tiene de plazo las mismas fechas; también tiene el mismo periodo, del 1 al 31, las solicitudes de nuevos abonos por internet. El pago de abonos de nueva adjudicación será desde el 3 de marzo hasta el 7 del mismo mes. Asimismo se ofrece información sobre el reglamento de sillas y palcos, precios oficiales y el calendario de renovación
El Consejo abre una línea de atención al usuario que está disponible de 9:30 a 13:30 y 17.00 a 20.00 horas de lunes a viernes desde el día 13 de enero hasta el Viernes de Dolores, en la oficina de atención al público situada en Calle San Gregorio, 26. También se atiende en el teléfono de atención al público: 955 099 845.
Subida del 2,6%
El Consejo aprobó una subida del 2,6% en los precios de las sillas y palcos para la Semana Santa de 2025. La intención es que la subida se ajuste al IPC anual de 2024. Hasta el mes de noviembre, fue del 2,4%, aumentando en diciembre al 2,8%. No obstante, la junta superior del Consejo decidió dejarla en el 2,6%, para ajustarla ligeramente a la baja.
La pasada Semana Santa, los precios de los abonos, a falta de aplicarles la subida aprobada, fueron en la tribuna de la Campana entre los 187 y 168 euros, en Sierpes 148 euros y en la avenida de la Constitución 152 euros la zona más cara de sillas, mientras que los abonos de palcos en esta vía costaron 881 euros. En plaza Virgen de los Reyes, 85 euros las sillas y en San Francisco, zona de palcos, los más caros, que son lógicamente los mejores situados, 962 euros.
Comentarios