Consumir estupefacientes, drogas o cualquier otro tipo de sustancia química puede generar problemas de adicción en la salud de mujeres y transgénero. Sin embargo, luchar contra estas complicaciones puede ser todo un desafío, por lo que es necesario contar con el apoyo de expertos en el tema.
Por lo tanto, en Guadalsalus está disponible el Instituto MIA, un centro de tratamiento de adicciones exclusivo para mujeres y personas transgénero, está localizado en Sevilla y es el primero en su clave en toda España. A continuación, se detallan las características que reúne este sitio, prestando atención a sus planes de rehabilitación disponibles.
¿Cuáles son las diferencias entre el impacto físico y biológico que tienen los estupefacientes en personas de ambos sexos?
El instituto MIA es una sede que cuenta con todos los recursos necesarios para tratar a mujeres transgéneros que tienen adicción a las drogas. El mismo brinda apoyo en toda España y cuenta con un equipo de expertos, listos para tratar cualquier desafío que tengan los pacientes.
Además, el instituto MIA está enfocado en ayudar a mujeres y transgénero porque son las más susceptibles a las complicaciones de la adicción a las drogas. Pues, su masa muscular es inferior comparada con las de los hombres.
Por otra parte, las sustancias químicas consumidas no son metabolizadas de la misma manera, no solamente al ser absorbidas, sino cuando se distribuyen en el torrente sanguíneo.
Otro aspecto clave es que las mujeres y transgéneros tienen una mayor tendencia a la adicción con dosis más pequeñas de drogas, lo que supone otra desventaja para ellas.
Asimismo, los trastornos neurológicos, psicológicos y psiquiátricos suelen ser más intensos en las mujeres. Algunos de los síntomas pueden ser estrés postraumático, ansiedad, depresión, intentos de suicidio y alteraciones del ciclo de alimentación.
De hecho, existen estudios que indican que el consumo de drogas tiene mayores consecuencias en las personas femeninas. Lo mismo ocurre con el daño físico, ya que el contexto social es más desafiante y desigual.
También, a nivel biológico, las mujeres suelen ser más sensibles al momento de independizarse, razón por la que caen más rápido en la adicción tras un consumo moderado de drogas.
¿Por qué acudir al centro exclusivo en Sevilla para tratar adicciones en mujeres y transgénero?
Dejar a un lado la adición en mujeres y transgéneros puede ser complicado, pero si no se cuenta con la ayuda de personas profesionales el problema es aún mayor. Se trata de un grupo de personas que suelen ser más susceptibles a la adicción, lo que hace que el proceso de rehabilitación sea más desafiante.
Sin embargo, en el centro exclusivo MIA se brinda un tratamiento que aborda un enfoque único para que los adictos a las drogas reciban el apoyo que necesitan. Algunos de los puntos clave de este centro son:
- Programa terapéutico: la planificación que se brinda en MIA es clara, estableciendo tiempos de rehabilitación y objetivos alcanzables por etapa.
- Metodología propia: El enfoque de MIA es especial, combinando una serie de conocimientos por parte de su equipo de expertos gracias a su experiencia en tratamiento de pacientes con adicción a las drogas.
- Tratamiento actualizado: este centro es pionero en el desarrollo de tratamientos diferenciados e igualitarios para mujeres y transgéneros. Por lo tanto, siempre están a la vanguardia con los últimos descubrimientos.
- Cuenta con psiquiatras expertos: el equipo del Instituto MIA tiene a psiquiatras listos para brindar un tratamiento integral para esta patología dual.
- Su enfoque es práctico y científico: la perspectiva médica del equipo del Instituto MIA se ve enriquecida por la participación de terapeutas, algunos adictos a las drogas que se han rehabilitado.
- Trabajo de la mano con familiares: el apoyo emocional es clave para que las personas puedan hacer a un lado su adicción a las drogas. Por lo tanto, las familias obtendrán las herramientas necesarias para lograr que su ser querido salga de este problema.
- Fases pautadas: MIA cuenta con los recursos y herramientas esenciales para lograr que sus pacientes salgan rehabilitados y recuperen su vida. Actualmente, cuentan con centros de ingreso, ambulatorios y pisos tutelados.
El Instituto MIA promueve un espacio para aquellas personas que se quieren rehabilitar, recibiendo comprensión y apoyo de otros en la misma situación. Este aspecto es clave para lograr resultados positivos frente a este problema en España.
Igualmente, cada uno de los programas de este centro exclusivo para tratar adicciones en mujeres y transgénero se adapta a las necesidades de cada paciente. Para ello se abordan aspectos clave como la salud mental, emocional y el contexto social, garantizando una recuperación integral y duradera.
Como parte del compromiso que el Instituto MIA tiene con las mujeres y transgéneros adictas a las drogas, la primera cita es gratuita. De este modo, no tendrán que preocuparse por un desembolso y se demuestra el interés en ayudar a los más necesitados.
Comentarios