[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
La demanda de alquiler en estos momentos tiene saturadas a las inmobiliarias de Jerez. Si el mercado de compraventa sigue a pleno rendimiento, las necesidades de alquileres en la ciudad son desbordantes, según confirman a este periódico expertos del sector. Hay poca oferta y mucha demanda, y eso equivale a precios desorbitados.
Basta dar una vuelta en portales inmobiliarios como Idealista para ver cómo está la situación del mercado del alquiler. "La perla de plateros. Amplio piso con terraza particular, completamente reformado amueblado y decorado hasta el último detalle en el Centro de Jerez. Este elegante piso consta de 2 dormitorios y 2 baños completos con suelo térmico, se ubica en el corazón del centro de Jerez. Cuenta con una amplia y luminosa área de estar y comedor, perfecta para relajarse y recibir a invitados", reza uno de los anuncios más llamativos de las propiedades que se ofertan en alquiler.
El precio por estos 90 metros cuadrados, en un primero sin ascensor, asciende a una renta mensual de 1.300 euros, aunque se remarca que se trata solo de "alquiler de temporada". Y es que aquí precisamente reside otro gran obstáculo a la hora de tratar de conseguir un alquiler: no es ya encontrarse con unos precios por las nubes, sino que a menudo el futuro arrendatario se topa con inmuebles en alquiler vacacional o de corta estancia. Esto provoca un mercado estrangulado.
Los alquileres de larga estancia se cobran a precio de oro: pisos en Parque Atlántico o San Joaquín se mueven en unos 1.200-1.300 euros de renta mensual. Si es cierto que en estos casos sus dimensiones ya son otras: de 150 metros útiles para arriba.
La oferta para larga estancia, en todo caso, es pobre, y en muchos casos hay que negociarla directamente con la propiedad, que generalmente está ofertando alquileres por temporadas.
Comentarios