Ir al contenido

El Ayuntamiento de Jerez ha dado luz verde a la adjudicación tras un proceso de venta forzosa para un inmueble en el barrio de Santiago, en Jerez.

En concreto, se trata de una finca que lleva abandonada desde 2008, año en que estalló la crisis del ladrillo en España. Estaba tapiada y con evidentes problemas, además de pintadas en el exterior.

Como los propietarios no realizaban el mantenimiento, Urbanismo puso en marcha el proceso de venta forzosa por un precio de salida de 59.146,32 euros.

El inmueble ocupa casi 700 metros cuadrados y se iba a destinar a bloque de 12 viviendas. La promotora dejó el proyecto a medias en el citado 2008, pero la estructura seguía en pie.

La oferta más onerosa y que cumple con los requisitos del Ayuntamiento es la de la empresa Séptima Reforma y Gestión de Edificios SL., que ha pagado 90.300 euros.

En el proyecto para su venta, consta que serán finalmente siete pisos, con unos tamaños que van desde los 50 metros de longitud media hasta los 12 metros de anchura media. Sobre esos planos, para hacer siete pisos, serán aproximadamente de unos 85 ó 90 metros cuadrados de media cada uno.

Agustín Muñoz, teniente de alcaldesa, ha celebrado la adjudicación de este inmueble en la calle Juan de Torres, y de otro proyecto similar de un edificio frente a Villapanés para 44 pisos.

"Durante este año seguiremos facilitando la puesta en uso de edificios abandonados para ampliar el parque residencial del centro histórico".

Sobre el autor

pablo fernandez quintanilla 0002 4 1000x574 (1)

P. F. Q.

Ver biografía

Lo más leído