Está el propietario —pequeño o mediano— que pone un apartamento en el mercado del alquiler turístico. Está el inversor que rehabilita para convertir inmuebles en alquileres vacacionales, o el que incluso gestiona y explota un inmueble con varios alquileres turísticos. Y luego está, como es el caso, el promotor-inversor que compra y rehabilita para apartamentos turísticos, y luego, por lo que sea, da el pase a un tercero para que, bajo arrendamiento o en propiedad, explote el complejo.
El boom turístico que vive España, y especialmente puntos muy turísticos del país o estratégicamente bien situados como Jerez —montaña, costa, aeropuerto...—, no conoce límites. Y las fórmulas de hacer negocio o especular, según los casos, son muy variopintas.
En la ciudad, donde todavía no hay un problema serio de turistificación, ya hay propietarios de edificios con apartamentos destinados exclusivamente al uso turístico que los venden al completo, incluyendo las deudas pendientes del proyecto. También, claro está, cabe la posibilidad de reconvertir dicho edificio en residencial, como recoge el portal de la inmobiliaria Renta Libre en relación a un inmueble del centro con un total de 975 metros cuadrados construidos en cuatro plantas. El precio de salida es de 1,55 millones de euros —1.550.000 euros—.
Dicha inmobiliaria oferta una propiedad en pleno centro de Jerez bajo las siguientes condiciones: "Oportunidad única para adquirir un edificio completamente reformado y en pleno funcionamiento como apartamentos turísticos".
Ubicado en calle Prieta, 9, en pleno corazón de Jerez, "este inmueble ofrece flexibilidad para continuar con la explotación turística o reconvertirlo en residencial, con una rentabilidad demostrada", plantean. El edificio está dividido en nueve apartamentos que oscilan entre 57 y 77 metros cuadrados construidos, distribuidos de la siguiente manera: tres apartamentos de 1 dormitorio, todos con baño privado y completamente amueblados; y seis apartamentos de 2 dormitorios, todos con baño privado y completamente amueblados.
Cada vivienda, reza el anuncio, "está equipada con un sistema de alarma antiintrusión, brindando mayor seguridad a sus ocupantes". Además, "cuenta con 10 plazas de garaje y 10 trasteros. Todas las viviendas están registradas individualmente, lo que facilita una gestión flexible, ya sea para venta o alquiler. El edificio cuenta con un ascensor que conecta desde el sótano hasta la azotea, y dispone de planta sótano, planta baja, primera planta y una azotea transitable".
Y ojo a otra cuestión que plantea el anuncio: "La propiedad se vende conjuntamente con la sociedad, que dispone de un crédito fiscal de 100.000 euros disponible durante los próximos 4 años". "Este edificio es una inversión con gran potencial, ya que ofrece una alta rentabilidad, tanto si se sigue explotando como apartamentos turísticos como si se utiliza para uso residencial. Por mandato expreso de la propiedad, este inmueble se comercializa en exclusiva, lo que garantiza un acceso total a la información y un proceso de venta sin interferencias de terceros. Se ruega no molestar al propietario ni a los ocupantes. Agradecemos su comprensión", añade el anuncio inmobiliario.
Comentarios