La especulación urbanística en Cádiz capital no descansa. Con tan poco suelo, cada pieza del tablero construido o baldío en la ciudad representa una oportunidad muy codiciada. Más aun, si se trata de zonas como las del entorno del Gran Teatro Falla. Es el caso de un edificio a la venta en la zona de Mentidero que cuenta con dos viviendas y un local comercial.
Como reza el anuncio de Idealista, el inconveniente es que tanto una vivienda de una habitación como un local comercial tienen "contrato de alquiler vigente hasta 2025", sin que se especifique en qué momento de este año concluyen estos alquileres.
La otra vivienda, aclara el anuncio del portal inmobiliario, constan de dos habitaciones, si bien necesita de una reforma. Se trata de un edificio construido en 1970, con 173 metros construidos y que se oferta como "lote excepcional".
El precio es de 1.705 euros por metro cuadrado, lo que equivale a 295.000 euros, a los que habrá que sumar la reforma que se vaya a acometer una vez toda la finca esté en posesión de sus compradores. "Perfecto equilibrio entre zona de playa y ciudad histórica. Inversión exclusiva para profesionales del sector inmobiliario", plantea el anuncio de una finca en una de las zonas más turistificadas de la comunidad andaluza.
Piden la "limitación de los alquileres" turísticos en Cádiz
El portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, ha pedido medidas "contundentes" contra "la saturación turística" que sufre la ciudad de Cádiz, así como una limitación de los alquileres "en vez de un convenio de intercambio de información sobre viviendas de uso turístico", que parece "postureo vacío" y "no supone ningún gran avance" para afrontar esta "saturación".
De esta manera se ha referido el representante de la oposición en el Ayuntamiento de Cádiz, gobernado por el PP, ante la inminente firma de un convenio entre el Ejecutivo local y la Consejería de Turismo para coordinar el control de viviendas de uso turístico en la ciudad.
En una nota, De la Cruz ha hecho mención al "constante boicot" que ha practicado en su opinión el PP desde la Junta de Andalucía y desde la oposición municipal hacia "medidas de control de la burbuja turística que se han puesto en marcha en la ciudad en los últimos años".