Aunque parezca mentira, aún quedan cicatrices del crack del ladrillo de 2008. Ha pasado más de una década y media de la caída de Lehman Brothers y todo lo que vino luego, pero aún hay rescoldos de aquel enorme fuego que volatizó empresas, promociones, proyectos, inversiones y hasta cajas de ahorros.
Uno de estos vestigios puede adquirirse ahora a módico precio en Jerez. Se encuentran en una zona residencial al Norte de la ciudad, en Montecastillo, que cada vez más suena más y se acerca más al núcleo urbano.
Según recoge el portal inmobiliario Idealista, hay disponible un solar con una obra paralizada de una promoción de 100 viviendas por 856.720 euros. Con sus 57.568 metros cuadrados, de los que apenas hay construidos un 29,7%, el precio por metro cuadrado asciende a una media irrisoria: 15 euros. Algo insóito para un suelo de unas dimensiones tan enormes, como oferta Sa Roqueta Investment, la empresa inmobiliaria que ha puesto en el mercado esta apetecible pieza para futuros inversores.
El solar tiene 7.849 metros edificables sobre rasante, y permite una promoción de cien viviendas plurifamiliares en un entorno residencial cercano al Barceló Montecastillo, con campo de golf, y próximo al Circuito de Jerez-Ángel Nieto y al Aeropuerto de Jerez.
Evidentemente, es una oferta para promotores e inversores que quieran comprar un solar con construcción avanzada, pero sobre todo para proyectar y comercializar una urbanización residencial en una zona de gran crecimiento en el municipio.
Los solares en Jerez siguen subiendo de precio. En zonas como Guadabajaque, Montealto-Croft y Pozoalbero —las más demandadas— aumenta el precio del suelo edificable para residencial entre los 90.000 y los casi 200.000 euros, en función de las dimensiones de los terrenos. Estos se mueven entre los 270 y los 500 metros cuadrados en la mayoría de las ofertas que hay en el mercado.
Comentarios