Queso, tomate y una fina masa. Los ingredientes no son lo único que hacen que las pizzas salgan perfectas. El horno donde se calientan también es esencial. Cocinas Schmidt ha acogido un exclusivo showcooking este miércoles 27 de noviembre en su tienda de Jerez, la única de la provincia gaditana, para dar a conocer las funciones de los hornos de la marca Teka.
A partir de las 20.30 horas, los presentes han podido comprobar cómo funcionan estos productos especializados que se venden en los puntos de venta de la firma francesa Schmidt, especializada desde hace décadas en el diseño de muebles, cocinas, salones o baños.
Durante el evento, se han cocinado pizzas con el horno que incorpora la función Maestro Pizza, que alcanza los 340ºC, la temperatura ideal para cocinarla al más puro estilo napolitano. Con su piedra de cerámica especial se pueden preprarar 10 pizzas en solo 30 minutos.
Otro de los artículos que se ha dado a conocer es Airfry, un horno inteligente que permite freir patatas o alitas de pollo sin aceite, de una forma fácil y con un resultado crujiente y saludable. Además, las pesonas que se han acercado al showcooking han descubierto el Steak marker, un horno especial para cocinar carne que permite atemperarla antes de cocinarla, para preservar sus nutrientes y jugosidad.
Al evento han asistido Jose Florido, director regional de Andalucia ,Extremadura y Canarias de Teka; Marta Villanueva, responsable de Formación España, y Aurelio Sánchez, delegado comercial Andalucia a Occidental.