La cocina y los coches, a priori, no tienen nada que ver. Sin embargo, dos marcas de estos sectores se sincronizan a la perfección por la motivación de ambas. Automoción Terry, concesionario de Cupra en Jerez, y el restaurante Tiemar, se dan la mano para crear “una simbiosis”, una colaboración en la que el concesionario se alza como patrocinador oficial de este gastroshow.
Les une una característica. “Somos dos marcas distintas, Tiemar es distinto y nosotros también. Somos dos empresas con una vista comercial diferente y creo que nos asemejamos en esos aspectos”, explica David Herrera, gerente de Automoción Terry. Fue él a quien se le ocurrió que el chef jerezano Isidro López, al cargo de este restaurante, y Cupra podían retroalimentarse.
David es cliente de Tiemar y disfruta degustando las propuestas de Isidro en la barra. “Un día me quedé mirando el local y pensé, esto se asemeja mucho a nuestra marca. A los tres días lo llamé”, comparte.
Así, el chef recibió esa llamada. “Me dijo que el concepto más desenfadado representaba mucho a Cupra. Una marca joven, nueva”, añade el chef.
Desde entonces, Tiemar y Cupra llevan a cabo acciones promocionales que ya se pueden percibir. Por ejemplo, el coche de empresa del restaurante es un Cupra Formentor y todo el equipo lleva en su uniforme el logo del concesionario.
Además, todos los clientes que compren un Cupra tienen una comida o una cena garantizada en el gastrobar. En el propio local hostelero, ubicado en la calle Rosario, en Jerez, se distingue el símbolo de Cupra debajo del neón que adorna la entrada.
Isidro López ha creado una hamburguesa personalizada para esta marca de automóviles a la que ha bautizado, “la Cupra”. “Hemos hecho una salsa de gazpachuelo de jalapeño, que es un plato muy conocido en Tiemar, con una crema de cheddar y un poquito picante”, explica el chef, que comenta que este plato se puede probar en Loca, su foodtruck, que permanecerá estas Navidades, cada fin de semana, en la Alameda del Banco.
Tiemar, con su marca de hamburguesas gourmet Loca, y Cupra ya están pensando en nuevas ideas para sorprender a su público. Desde acciones promocionales en redes sociales hasta colaboración en eventos y presentaciones de coches. “Queremos hacer cosas chulas, por ejemplo, cocinar en el propio concesionario, que es algo que no se ha visto por aquí”, explica Isidro.
Comentarios